CADE FONTIBÓN, NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EXCLUSIVO PARA MOTOCICLISTAS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CADE FONTIBÓN, NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EXCLUSIVO PARA MOTOCICLISTAS

 

  • El nuevo punto de atención de la Secretaría de Movilidad inicia operación a partir del miércoles 22 de agosto de 2018.
  • Se atenderán al día 40 salidas del parqueadero y 160 agendas para cursos de pedagogía.
  • Los cursos de pedagogía y salida de parqueaderos se realizarán con agendamiento previo a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda.

 

Bogotá. Agosto 21 de 2018. La Alcaldía de Bogotá continúa trabajando por ofrecer a los ciudadanos un servicio ágil y eficiente en sus trámites. Por eso, a partir del miércoles 22 de agosto, estará abierto para los ciudadanos un nuevo punto de atención de la Secretaría de Movilidad en el CADE Fontibón, ubicado en la diagonal 16 No. 104 – 51, en el Centro Comercial Viva Fontibón, con horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.

 

Continuamos ampliando, por instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa, la oferta de servicios que ofrece la RedCADE en la ciudad, permitiendo que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias más fácil y sin contratiempos” afirmó el Secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

 

“Los motociclistas serán los más beneficiados con los trámites que podrán adelantar en el CADE de Fontibón. De esta manera continuamos trabajando para brindar una atención ágil y de calidad a los ciudadanos” dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Este nuevo punto de atención permitirá descongestionar el servicio en el SuperCADE de Movilidad ubicado en la calle 13 N. 37 – 35, y los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites:

 

  • Salida de parqueaderos: Este servicio se prestará solo para motociclistas. Se espera atender al menos 40 salidas al día. Luego que el ciudadano haya hecho el trámite y se le entregue el volante de pago podrá cancelar la deuda de manera presencial en el punto de atención, o en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Liquidación de servicios de parqueaderos y grúas” por la plataforma de PSE.

 

Las salidas de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda.

 

  • Cursos de pedagogía: Los cursos de pedagogía que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad, además de otorgar la reducción hasta en un 50% del valor de la multa impuesta a los ciudadanos que incumplan las normas de tránsito, tiene un componente exclusivo para los motociclistas, en los que se abordarán temas como la seguridad vial, así como normatividad y estadísticas en relación con la accidentalidad y la mortalidad en las vías de la ciudad.

 

Los cursos de pedagogía se realizarán con agendamiento previo a través de la línea 195. Las citas serán asignadas de acuerdo con la disponibilidad en la agenda. Se otorgarán 160 cupos al día distribuidos en cuatro cursos que se realizarán en los siguientes horarios:

 

8 a.m. a 10 a.m.

10 a.m. a 12 m.

12 m. a 2 p.m.

2 p.m. a 4 p.m.

  • Pago de multas y comparendos: Este servicio estará disponible para todo tipo de vehículos. La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que también pueden realizar el pago en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Consulta de comparendos” por la plataforma de PSE.

 

Ventajas del punto de atención en el CADE de Fontibón

 

  1. Exclusividad y especialidad en la temática abordada para los conductores de motocicletas en los cursos de pedagogía. De esta manera la Secretaría Distrital de Movilidad busca fortalecer el conocimiento de los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial, y así disminuir la mortalidad de estos actores viales en la ciudad.
  2. Calidad en el servicio y agilidad en el procedimiento de los trámites exclusivos para motociclistas (salida del parqueadero y cursos de pedagogía). De esta manera se espera disminuir los tiempos de espera en cada trámite, ya que estos se realizarán por agendamiento.
  3. Al ser un punto de atención exclusivo para motociclistas, los ciudadanos no encontrarán otro actor vial en el desarrollo del procedimiento.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos tener en cuenta los siguientes requerimientos para la prestación del servicio en el CADE de Fontibón:

 

  • Los cursos de pedagogía y la salida de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda.
  • La cita se agendará solamente al infractor o propietario de la moto.
  • Para el curso de pedagogía debe presentar los siguientes documentos: comparendo, cédula y licencia de conducción.
  • Para la salida de los parqueaderos debe presentar original y dos copias de los siguientes documentos: comparendo, cédula de ciudadanía o extranjería, licencia de conducción, licencia de tránsito, SOAT, revisión tecno mecánica y el documento de subsanado (solo si le aplica).
  • Infracción C24 (conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito): debe llevar el elemento (casco y/o chaleco) en el que se pueda constatar la subsanación.
  • Infracción C35 (No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido): debe primero realizar subsanación en patios y llevar soportes entregados en el patio.
  • Las infracciones a las normas de tránsito por la infracción F (conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas), D12, CO2 (Abandono o mal parqueo), no se atenderán en este punto.
  • No se atenderán impugnaciones ni acuerdos de pago.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16