BOGOTÁ CUMPLIÓ DOS SEMANAS SIN PEATONES MUERTOS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

BOGOTÁ CUMPLIÓ DOS SEMANAS SIN PEATONES MUERTOS

 

  • Bogotá celebra hoy dos semanas sin peatones muertos en las vías, el mejor indicador desde el 2007.

 

  • En lo corrido del año, Bogotá ha registrado 173 peatones muertos, en las vías. Sin embargo, con respecto al mismo periodo del año anterior (20 de septiembre) se ha salvado la vida de 30 peatones.

 

 

Bogotá. Septiembre 21 de 2018.  Luego de que la ciudad adoptó la política de seguridad vial “Visión Cero”, que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable, la Secretaria Distrital de Movilidad, a través de diferentes acciones, en términos de control, educación e infraestructura, ha enfocado sus esfuerzos a la reducción de muertes las vías. Los resultados son positivos, como lo indica el balance preliminar del 2018 donde se presenta una disminución en muertes de peatones, quienes históricamente han sido el actor vial más vulnerable.

 

Ayer Bogotá completó dos semanas sin peatones muertos en las vías, el mejor indicador desde el 2007.  A esto se suma el mes de agosto durante el cual se salvó la vida de 15 peatones.   

 

En lo corrido del año, Bogotá ha registrado 173 peatones muertos, en las vías. Sin embargo, con respecto al mismo periodo del año anterior se ha salvado la vida de 30 peatones con respecto al mismo periodo de 2017, lo que representa una reducción del 15%.

 

Infraestructura segura:

 

Uno de los principios de la política de Visión Cero, es que los seres humanos somos falibles y cometemos errores. A esto se suma el principio físico de que el cuerpo humano sólo puede tolerar ciertos niveles de energía en el momento de impacto, sin sufrir lesiones permanentes o la muerte. Es así como la infraestructura segura juega un papel fundamental en el momento de proteger a los usuarios vulnerables. “Buscamos que la infraestructura sea segura y accesible para todos”

 

En términos de infraestructura, para la administración distrital es prioritario proteger a los usuarios vulnerables, generando así la necesidad de implementar y mejorar los lugares destinados al flujo peatonal y su cruce de calzadas que, por el flujo vehicular, han reducido la posibilidad de paso seguro. 

Ejemplo Antes y después Cra 4 con Calle 73, en la localidad de chapinero

 

 

Medidas como esta se están implementado en la ciudad en zonas donde existe tráfico de vehículos de forma desordenada, altas velocidades y flujos peatonales.

 

El objetivo es proteger a los peatones mediante pasos seguros y disminuir el riesgo al que pueden verse expuestos, gestionar velocidades seguras y canalizar los flujos vehiculares.

 

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16