ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PUBLICA REVISTA DIGITAL SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PUBLICA REVISTA DIGITAL SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

  • “En Movimiento” divulga las formas de reinventar la movilidad al trabajo y al estudio.

 

  • Editada por la Secretaría Distrital de Movilidad, la revista en sus 90 páginas reúne a expertos, a académicos, a organizaciones y a ciudadanos para estimular y promover la movilidad sostenible.

 

  • 157 organizaciones públicas, privadas y universidades pertenecen a la Red Muévete Mejor de movilidad sostenible de Bogotá

 

Bogotá. Octubre 26 de 2018. Desde hoy las empresas, organizaciones y universidades que quieran promover la movilidad sostenible al trabajo o al estudio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y colaboradores, cuentan con un medio de divulgación de experiencias, iniciativas, acciones y fundamentos de sostenibilidad aplicada a la movilidad y al transporte. La revista digital “En Movimiento” editada por la Secretaría Distrital de Movilidad nace como iniciativa de comunicación de la administración del alcalde Enrique Peñalosa para mostrar cómo Bogotá se reinventa e innova en la movilidad al trabajo o al estudio y para intercambiar conocimientos.

 

La cuarta parte de los viajes en Bogotá que tienen como motivo ir al trabajo o al estudio se realizan en motocicleta o en automóvil, lo que contribuye con la congestión vehicular, la contaminación y la siniestralidad vial.

 

Para mitigar y afrontar este fenómeno del uso del vehículo particular como medio de transporte para viajar al trabajo o al estudio, la Secretaría Distrital de Movilidad lidera la Red Muévete Mejor, de movilidad sostenible, a la que pertenecen 157 organizaciones entre empresas públicas, privadas y universidades.

 

“Lo importante de la Red Muévete Mejor y de publicaciones como la revista ‘En Movimiento’ es que podemos evidenciar que entre todos estamos generando cambios e impactos en la movilidad y que esos cambios son interesantes”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

La primera edición de la revista “En Movimiento” puede consultarse en Internet desde la cuenta en la plataforma gratuita ISSUU de la Secretaría Distrital de Movilidad, a través del hipervínculo: https://issuu.com/secretariadistritaldemovilidad/docs/revista_en_movimiento_edicion_1_sep y también en la página de “El Juego Cuando te Mueves, Bogotá se Mueve”, sección Red Muévete Mejor, http://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve para descargarla en formato PDF.

 

Esta edición cuenta con una invitación desde el Editorial a moverse mejor en Bogotá y a reinventar la movilidad sostenible al trabajo, escrita por el Subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad, Sergio Martínez Jaimes.

 

La revista en su primera edición trae agradables sorpresas de lectura como la explicación de la relación entre movilidad sostenible y calidad de vida, un dossier visual de “El Juego Cuando te Mueves, Bogotá se Mueve” el innovador concurso de sostenibilidad en la movilidad promovido por la administración distrital que ya cuenta con más de 80 organizaciones participantes, el recuento de los eventos y acciones de la Red Muévete Mejor y las experiencias empresariales exitosas en movilidad sostenible de Enel-Codensa, Enel-Emgesa y Connecta.

 

El experto Darío Hidalgo, por su parte, escribe un artículo académico sobre distribución modal y satisfacción como indicadores clave de una movilidad sostenible.

 

Ricamente ilustrada, la revista “En Movimiento” invita a la reflexión y a la acción por la movilidad sostenible en Bogotá. 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16