150 nuevas patrulleras y 60 motocicletas ayudarán a controlar y vigilar el Tránsito en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

150 nuevas patrulleras y 60 motocicletas ayudarán a controlar y vigilar el Tránsito en Bogotá

  • 60 motocicletas modelo 2019 fueron entregadas en comodato a la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Las 150 uniformadas fueron capacitadas en el tema de tránsito y derechos humanos, quienes integrarán la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá.

 

Bogotá. Abril 5 de 2019. Se trata de una entrega en comodato de 60 motocicletas uniformadas Suzuki DRX 200, modelo 2019, por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad a la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá.

Estas motocicletas tipo Enduro se ajustan correctamente a diferentes condiciones de terreno y presentan una potencia adecuada para el desempeño, inclusive con dos tripulantes y en cualquier topografía de la ciudad, por esto cumplen con las condiciones técnicas aptas para el desarrollo de las labores de tránsito y el patrullaje de las vías.

Las 60 motocicletas entregadas por la Secretaría Distrital de Movilidad tuvieron un costo de 1.086 millones de pesos y su adquisición se hizo a través del Portal Colombia Compra Eficiente.

Las nuevas patrulleras tienen amplios conocimientos en seguridad vial y derechos humanos. Con su incorporación a la institución, reforzarán el equipo que integra tanto la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad, para regular el tráfico en la ciudad. También estas uniformadas están preparadas y han desarrollado habilidades para manejar con destreza las motocicletas en los diferentes terrenos de la ciudad.

Este personal ayudará en las tareas de monitoreo móvil y constante en corredores arteriales y que, por su naturaleza del servicio, coadyuvan de forma directa en la atención de los problemas de movilidad que se pueden presentar en el tránsito de Bogotá.

El parque automotor de motocicletas y el nuevo equipo de patrulleras jugará un papel importante para los operativos de control en los siete corredores priorizados por límite de velocidad de 50 Km/h y en general, garantizar que los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito y de no ser así, sancionar a los respectivos infractores. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19