Bogotá competirá con cinco ciudades del mundo | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

Imagen del Reto Internacional

 

  • Bogotá retará a las  alcaldías de esas ciudadades, en el marco de la iniciativa.
  • Los bogotanos que quieran unirse, pueden participar llegando en bici a la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m.
  • Se formará una gran bicicleta humana con todos los asistentes al evento.

Bogotá, septiembre 12 de 2019. El próximo 19 de septiembre, Bogotá participará en el primer Reto Internacional, una iniciativa en la que competirá con cinco ciudades del mundo para saber cuál logra movilizar el mayor número de funcionarios públicos, en bici al trabajo o al estudio durante un mismo día.

Bogotá (Colombia), Chennai (India), Lima (Perú), New Orleans (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Tel Aviv (Israel) serán las ciudades que competirán en este primer Reto Internacional que se hace con el respaldo de C40 Cities, organización que agrupa varias ciudades en la búsqueda de reducir los gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático a través de acciones concretas como la promoción de hábitos y desplazamientos más sostenibles.

El Reto Internacional se realiza teniendo en cuenta que las ciudades ocupan solo el 3% de la superficie terrestre, sin embargo, son responsables del 75% de las emisiones de dióxido de carbono, de las cuales más del 60% están asociadas a las fuentes móviles.

Todos los ciclistas bogotanos pueden unirse a esta iniciativa, asistiendo el próximo 19 de septiembre a las 7:00 a.m. a la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, donde se realizará una gran bicicleta humana y se realizará el conteo de funcionarios públicos que acepten el reto, tal como fue propuesto en esta ocasión. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad