SIT

Sistema Inteligente de Transporte



En el desarrollo de esta implementación, que se hará de manera gradual, se contemplan los módulos de semaforización, Información electrónica variable, Detección electrónica de infractores y monitoreo del tráfico afectado por la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial.

Entre los beneficios de esta implementación en la ciudad están:
•    Establecimiento de una política de información permanente al usuario y a las autoridades de movilidad a través del monitoreo de tráfico
•    Detección electrónica de infractores
•    Disminución de los índices de accidentalidad y contaminación
•    Reducción de los tiempos de viaje y
•    Mejora de niveles del servicio de tránsito.

Adjudicadas las concesiones de las 12 zonas del Sistema Integrado de Transporte

Siendo las 11:00 pm y después de 15 horas de audiencia, TRANSMILENIO S.A. adjudicó, en Licitación Pública Nº TMSA-LP-004 de 2009, las concesiones para las 12 zonas que operarán el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bogotá, cuyo objeto será la explotación preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

El Subgerente General TRANSMILENIO S.A, delegado como secretario general de la Audiencia dio apertura a los sobres que contenían las propuestas económicas de los proponentes habilitados y durante dicho procedimiento se concedió el uso de la palabra a los oferentes para realizar observaciones frente a la asignación del puntaje económico, previa verificación del estado de los sobres respectivos. cabe anotar que sobre el estado de los sobres no se presentó ninguna observación.  Declaraciones Dr. Fernando Páez Gerente de Transmilenio


Una vez cumplido este procedimiento para cada zona, se efectuó la suma de los puntajes asignados a los aspectos técnicos y económicos, y se estableció el siguiente orden de elegibilidad para cada una de las zonas:

ZONAS CON OPERACIÓN TRONCAL  ADJUDICATARIO
 USAQUEN  CONSORCIO EXPRESS S.A.S
 SAN CRISTOBAL  CONSORCIO EXPRESS S.A.S
 ENGATIVA  GMIVIL S.A.S
 FONTIBÓN  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA OPERDOR SOLIDARIODE TRANSPORTE COOBUS S.A.S
 ZONAS SIN OPERACIÓN TRONCAL  ADJUDICATARIO
 USME  TRANSPORTE ZONAL INTEGRADO TRANZIT S.A.S
 CIUDAD BOLIVAR  ORGANIZACIÓN SUMA S.A.S
 PERDOMO  APLAZADA PARA SEGUNDA RONDA
 SUBA CENTRO  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA EGOBUS
 BOSA  EMPRESA DE TRANSPORTE INTEGRADO DE BOGOTÁ ETIB S.A.S
 KENNEDY  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA MASIVO CAPITAL S.A.S
 SUBA CENTRO  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA MASIVO CAPITAL S.A.S
 CALLE 80  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA ESTE ES MI BUS S.A.S
 TINTAL ZONA FRANCA  PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA ESTE ES MI BUS S.A.S

La audiencia contó con la participación de todos los organismos de control: Contraloría, Procuraduría, Personería y Veeduría.

La adjudicación de la licitación del SITP, fue transmitido en directo por canal capital.



AVISO INFORMATIVO

Dando alcance a los avisos informativos publicados por TRANSMILENIO S.A  en su página web www.transmilenio.gov.co con anterioridad a la fecha, relacionados con el “Punto de Atención a Propietarios” la Secretaría Distrital de Movilidad comunica que desde el 06 de octubre del presente año la atención personalizada a los Propietarios de Transporte Público Colectivo (TPC) vinculados al SITP o que buscan su vinculación, se presta en nuestras instalaciones, ubicadas en la Avenida el Dorado # 66 - 63 primer piso (oficina de correspondencia) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.; allí personas expertas además de ayudarle a resolver sus dudas le ofrece asesoría y colaboración.
El presente aviso se publica en las páginas web:
www.transmilenio.gov.co y www.movilidadbogota.gov.co  
Dado en Bogotá, el cinco (5) de octubre de 2011.






Beneficios del SITP
Agilidad porque organiza sistemáticamente las paradas de cada vehículo. Economía, porque cuando se deba abordar dos o más vehículos para llegar al destino no será necesario pagar las tarifas completas. Se manejará la metodología de pagos y copagos, conforme a las rutas y zonas que se vayan a transitar.

Seguridad: cada vehículo manejará un sistema de comunicación directo con la Policía Nacional; cualquier anomalía que se presente en el recorrido podrá ser resuelta en el paradero siguiente a la presentación de los hechos, donde estará la Policía para contribuir a la solución de cualquier altercado.

Descontaminación: habrá menor cantidad de vehículos transitando por las vías y tendrán un sistema y combustible que ayuda a la protección del ambiente.




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter