Vehículos


SDM Suministro de copias de informe de accidentes

Entrega del informe a solicitud del interesado del plano descriptivo de un accidente de tránsito bien sea simple, con lesiones o muertos

SIMIT consulta comparendos a nivel nacional

Usted podrá consultar información sobre las infracciones en materia de transito y transporte a nivel nacional

SDM-Inscripción o autorización para la circulación vial

Solicitud que debe ser presentada ante la Secretaría Distrital de Movilidad, para que se autorice la circulación en los días que aplica la restricción para vehículos particulares, conforme con las excepciones contempladas en el Decreto 575 de 2013.

SDM Desintegración Física de Vehículos o Chatarrización

Consiste en la destrucción de todos los componentes del automotor hasta convertirlos en chatarra, por parte de una entidad desintegradora debidamente autorizada.

SDM Devolución de Retención en la Fuente por Traspaso no realizado

Trámite Enajenación de un vehículo - Esta devolución aplica cuando un ciudadano NO puede llevar a buen término el traspaso de la propiedad de un vehículo, iniciado ante el SETT o SIM.

SDM Permiso de Circulación para Carga Extrapesada y/o Extradimensionada

Son las normas y medidas que rigen para quienes necesiten movilizar maquinaria o carga que no pueda ser fraccionada o desarmada, con dimensiones extremas de longitud, anchura, peso y altura o que excedan la carrocería.

SDM Registro de Rutas de Transporte Escolar

Registro de los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar, el cual debe ser elaborado y actualizado anualmente por las instituciones educativas.

SDM Listado vehículos inmovilizados

 

SDM Ruta pila (Transporte escolar)

Conozca a través del programa RUTA PILA toda la reglamentación inherente a los vehículos de Transporte Escolar y los mecanismos de control.

SDM Cambio de Tecnología para Vehículos Propulsados por Motores de 2 tiempos

Conozca las medidas adoptadas por la administración distrital, para el cambio de tecnología de los vehículos propulsados por motores de dos tiempos.

SIM Blindaje o desmonte de blindaje

Trámite para la instalación de material a prueba de balas, previa autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Esta autorización se requiere tanto para el montaje y desmontaje.

SIM Cambio de características de un vehículo

Consiste en el cambio de tipo de carrocería del vehículo en cuanto a clase o línea, así como la conversión a gas natural vehicular.

SIM Cambio de color

El propietario puede realizar el cambio de color a su vehículo voluntariamente.

SIM Cambio de Motor

El propietario puede realizar el cambio del motor de su vehículo voluntariamente.

SIM Cambio de Placa

Se da por cambio de servicio, o cuando un vehículo particular posee placas con el fondo negro o cuando un vehículo de servicio público tiene placas con el fondo vino tinto. En los dos últimos casos se debe pagar multa por no haber efectuado el cambio dentro del plazo establecido.

SIM Cambio de Servicio de un vehículo tipo Taxi

Es el cambio del servicio de un vehículo (tipo taxi). Implica el registro ante el SIM y los cambios de licencia de tránsito y de placas.

SIM Cancelación de la matrícula

Este trámite es para los vehículos que hayan sido hurtados o sobre los cuales haya ocurrido pérdida o destrucción total.

SIM Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor

Documento que se expide a solicitud del interesado para determinar la titularidad del derecho de dominio y las características del vehículo automotor.

SIM Duplicado de Licencia de Tránsito

Es la expedición de otro ejemplar de la licencia de tránsito que ocurre cuando existe pérdida, hurto o deterioro.

SIM Duplicado de placa

Se solicita duplicado de una o las dos placas en caso de pérdida, destrucción, deterioro o hurto de las mismas. En caso de vehículos de servicio diplomático, la solicitud debe hacerse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

SIM Inscripción, levantamiento o modificación de prenda

Consiste en registrar el documento donde consta el contrato de prenda que recae sobre un vehículo automotor. Esto se adelanta a petición del usuario cuando ha cancelado la obligación o deuda que dio origen a la misma.

SIM I Inscripción de personas ante el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT

El RUNT es un sistema que registra, actualiza, centraliza y validada información sobre automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaria agrícola y de construcción autopropulsada y de personas naturales o jurídicas públicas o privadas que prestan servicio al sector.

SIM Matrícula de vehículo o Registro Inicial

Consiste en legalizar la incorporación del vehículo en el Registro Distrital Automotor de Bogotá D. C.

SIM Radicación de la Matrícula de un Vehículo Automotor

Consiste en solicitar trasladar la cuenta de un vehículo que esté registrado en un organismo de tránsito de otra ciudad a Bogotá.

SIM Regrabación de motor, chasis y/o serial

Es la inscripción, trazo o impresión del número original en el motor, serial o chasis respectivos, cuando su identificación se encuentra deteriorada, alterada, se dificulta su lectura o se pierde la plaqueta de identificación.

SIM Rematrícula de un vehículo automotor

Reactivación del registro de un vehículo al cual se le canceló antes la matrícula por haber sido hurtado o robado y que posteriormente fue recuperado y entregado. Al vehículo se le asigna la misma identificación de placa.

SIM Traspaso de propiedad

Consiste en registrar la propiedad de un vehículo o moto, a nombre de otra persona.

SIM Traslado de matrícula

Es el cambio de registro a petición del interesado, de un vehículo automotor registrado en Bogotá a un organismo de tránsito de otra ciudad. Como resultado cambia el nombre de la ciudad, pero las letras y el número que identifican la matrícula continúan siendo las mismas.

MT Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes

Procedimiento que se realiza en los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos, para verificar en todos los vehículos automotores sus condiciones mecánicas, ambientales, de seguridad y de emisiones contaminantes.









Puntos de atención


Sede Administrativa - Secretaría Distrital de Movilidad
Sede Administrativa - Paloquemao
SuperCADE  de Movilidad
SuperCADE  20 de Julio
SuperCADE  Suba
SuperCADE  Américas
Patio de Inmovilización para Servicio Público de Pasajeros
Patio de Inmovilización para Servicio diferente al público de Pasajeros
Puntos de Atención SIM


La Gerencia General de TRANSMILENIO S.A. informa a la ciudadanía:


que en cumplimiento a lo previsto en el Decreto Distrital 580 de 2014, se expidió la Resolución No. 006 de 14 de enero  de 2015 mediante la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para que los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP, presenten sus postulaciones a fin que de manera voluntaria realicen la cesión de los derechos económicos representados en el acuerdo de voluntades contenido en la Proforma No. 6B, únicamente en relación con las modalidades que derivan del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-04 de 2009.  Ver Documento completo



    Secretaria Distrital de Movilidad
    Calle 13 No. 37 - 35

     


    Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


    Línea de Atención al Ciudadano

    195

    Síganos en Facebook Síganos en Twitter