Consulta de comparendos a travès de paquete de datos

Noviembre 9 de 2011

Bogotá. Noviembre 9 de 2011. A partir de hoy, la Secretaria Distrital de Movilidad pone al servicio de la ciudadanía la consulta de comparendos a través de paquete de datos por medio del teléfono móvil celular o de tabletas digitales tecnología 3G o superior que tengan acceso a internet, esto con el objetivo de brindarle a los habitantes la posibilidad de conocer si tienen comparendos pendientes.


Este nuevo servicio para la ciudadanía se relaciona de manera directa con el proceso de detección electrónica, a través del cual se busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, apoyando la gestión que realiza la policía metropolitana de tránsito de Bogotá; la información detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos dispuestos en la vía es transmitida al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional –SIMUR- para su procesamiento, imposición de orden de comparendo y notificación al presunto infractor.



¿Cómo se realiza la consulta a través de los diferentes dispositivos?

Primer Paso: Para realizar el procedimiento para la consulta de comparendos a través de paquete de datos, el usuario debe ingresar en el navegador del teléfono o tableta la dirección www.movilidadbogota.gov.co/SIMUR , luego seleccionar el tipo de identificación y escribir el número.



Segundo Paso: Luego que la persona ingrese el número de identificación le aparecerá(n) el o los comparendos que figuran pendientes o si se encuentra  paz y salvo.



Los beneficios de esta nueva estrategia  para el ciudadano es poder consultar en cualquier lugar si tiene comparendos, desde el teléfono móvil o tableta  digital, la consulta no tiene ningún costo y el único requisito es contar con un plan de datos, cualquiera sea el operador de telefonía móvil celular; otro factor importante es que no existe un número límite de consultas diarias.

Una vez la persona verifique sí tiene comparendos pendientes, debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y por el vinculo “consulta de comparendos electrónicos”, consultar por número de identificación o comparendo, si persiste la duda puede comunicarse a la línea 195.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Consulta de comparendos a travès de paquete de datos



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad.
Calle 13 No. 37 - 35
Tel: 3649400

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter