Consulta de comparendos a travès de paquete de datos

Noviembre 9 de 2011

Bogotá. Noviembre 9 de 2011. A partir de hoy, la Secretaria Distrital de Movilidad pone al servicio de la ciudadanía la consulta de comparendos a través de paquete de datos por medio del teléfono móvil celular o de tabletas digitales tecnología 3G o superior que tengan acceso a internet, esto con el objetivo de brindarle a los habitantes la posibilidad de conocer si tienen comparendos pendientes.


Este nuevo servicio para la ciudadanía se relaciona de manera directa con el proceso de detección electrónica, a través del cual se busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, apoyando la gestión que realiza la policía metropolitana de tránsito de Bogotá; la información detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos dispuestos en la vía es transmitida al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional –SIMUR- para su procesamiento, imposición de orden de comparendo y notificación al presunto infractor.



¿Cómo se realiza la consulta a través de los diferentes dispositivos?

Primer Paso: Para realizar el procedimiento para la consulta de comparendos a través de paquete de datos, el usuario debe ingresar en el navegador del teléfono o tableta la dirección www.movilidadbogota.gov.co/SIMUR , luego seleccionar el tipo de identificación y escribir el número.



Segundo Paso: Luego que la persona ingrese el número de identificación le aparecerá(n) el o los comparendos que figuran pendientes o si se encuentra  paz y salvo.



Los beneficios de esta nueva estrategia  para el ciudadano es poder consultar en cualquier lugar si tiene comparendos, desde el teléfono móvil o tableta  digital, la consulta no tiene ningún costo y el único requisito es contar con un plan de datos, cualquiera sea el operador de telefonía móvil celular; otro factor importante es que no existe un número límite de consultas diarias.

Una vez la persona verifique sí tiene comparendos pendientes, debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y por el vinculo “consulta de comparendos electrónicos”, consultar por número de identificación o comparendo, si persiste la duda puede comunicarse a la línea 195.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Consulta de comparendos a travès de paquete de datos










Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011


La Gerencia General de TRANSMILENIO S.A. informa a la ciudadanía:

que en cumplimiento a lo previsto en el Decreto Distrital 580 de 2014, se expidió la Resolución No. 006 de 14 de enero  de 2015 mediante la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para que los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP, presenten sus postulaciones a fin que de manera voluntaria realicen la cesión de los derechos económicos representados en el acuerdo de voluntades contenido en la Proforma No. 6B, únicamente en relación con las modalidades que derivan del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-04 de 2009.  Ver Documento


Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter