Ventanilla única de la construcción, del Supercade virtual

Septiembre 5 de 2011

Bogotá. Septiembre 5 de 2011. La Administración Distrital pone en marcha el Proyecto de Mejoramiento, Automatización y Simplificación de Trámites de Urbanismo y Construcción denominado ‘Trámite Fácil, Construcción Positiva’. De esta manera se busca enfocar, de manera coordinada, acciones interinstitucionales e intersectoriales con 19 entidades oficiales entre ellas, la Secretaría Distrital de Movilidad, para simplificar y automatizar al menos 56 trámites que genera la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá.

Uno de los productos estratégicos de este proyecto es la plataforma tecnológica denominada ‘Ventanilla Única de la Construcción, del SuperCade Virtual, VUC’, herramienta virtual e integral para la solicitud, consulta, seguimiento, gestión y respuesta de estos trámites por parte de los urbanizadores de la ciudad.

En este sentido se efectuaron las mejoras en los procedimientos que tienen que ver con la reducción de tiempo, requisitos, optimización de procedimientos y automatización tecnológica implementada con la herramienta virtual.

En el caso que le concierne a la Secretaría Distrital de Movilidad,  los urbanizadores tendrán la facilidad a través de la ‘Ventanilla Única de la Construcción, del SuperCade Virtual, VUC’, realizar los siguientes trámites de forma virtual por el link http://www.habitatbogota.gov.co/ventanillaconstruccion/ para los desarrollos urbanísticos:

•    Formato de solicitud, revisión y aprobación de proyectos de diseño de señalización.
•    Verificación técnica de la señalización implementada.
•    Formatos de solicitud, revisión y aprobación de estudios de tránsito.
•    Formato de solicitud, revisión y aprobación de estudios de demanda y atención de usuarios.
•    Formato de solicitud, revisión y aprobación de Planes de Manejo de Tránsito, PMT.
•    Información de trámites
•    Consulta de requisitos
•    Formatos de solicitud de Asesoría Previa
•    Agendamiento de citas: Los interesados en adelantar cualquiera de los trámites antes mencionados, pueden solicitar cita para asesoría y revisión de sus proyectos.
•    Solicitud virtual del trámite y seguimiento de solicitudes
•    Consulta del estado del trámite
•    Información de trámites a seguir
•    Tiempo para decidir la solicitud.

En el marco del proyecto Trámite Fácil, se brinda la posibilidad de recibir asesoría previa y de optar por la radicación calificada, lo que implica que la documentación a radicar presente el menor número de errores e inconsistencias.

En este sentido la Entidad ha venido adelantando las mejoras propuestas para la simplificación y automatización de procesos y trámites referentes al proyecto, en las que se han venido trabajando conjuntamente con las diferentes direcciones y oficinas asesoras de la SDM, mediante mesas de trabajo interdisciplinarias e interinstitucionales, para concretar y definir las acciones de apoyo y priorización de dichos trámites, actuales y futuros de los desarrollos urbanísticos, como estrategia para la exitosa ejecución del proyecto.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Ventanilla única de la construcción, del Supercade virtual



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter