2.963 comparendos impuestos con dispositivos móviles de detección electrónica

Julio 25 de 2011

Bogotá. Julio 23 de 2011. Como positivo fue calificado el balance de los primeros ocho días de funcionamiento de los dispositivos móviles de detección electrónica (comparenderas electrónicas, cámaras de video y sensores de velocidad). La aplicación y manejo de estos dispositivos son responsabilidad de la Policía Metropolitana de Tránsito. Según las estadísticas, se impusieron 2.963 comparendos en calle con estos elementos

Escuchar Audio My Fernando Alonso_Subcomandante Policía de Tránsito
Escuchar Audio
Ing Edgar Gomez_Director de Control y Vigilancia SDM


Balance de comparendos a través de comparenderas electrónicas.


Con las comparenderas electrónicas, los uniformados impusieron 1.811 comparendos; Usaquén es la localidad donde más infracciones detectaron con 454 comparendos, en segundo lugar está Chapinero con 357 y Fontibón se llevó el tercer  lugar con 315 sanciones. La infracción más común detectada con este dispositivo fue la C-2, que es la de estacionar un vehículo en sitios prohibidos.



Balance de comparendos a través de cámaras de video y los sensores de velocidad

Por su parte, la policía con los con las cámaras de video y los sensores de velocidad instaladas en las motocicletas, a la fecha se han impuesto 1.152 infracciones de tránsito. Las localidades donde más se detectaron infracciones con videos fueron:



La infracción más común detectada con este dispositivo fue la C-2, que es la de estacionar un vehículo en sitios prohibidos

Balance de comparendos a través de cámaras de detección electrónica.

A corte del 17 de julio del año en curso y por medio de las Cámaras de Detección Electrónica se han detectado e impuesto 25.560 discriminadas así:



Las causas infracciones más relevantes en orden de frecuencia de mayor a menor son:

•    C.2. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos.
•    C.3. Bloquear una calzada o intersección con un vehículo
•    C.19. Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades.
•    C.31. No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito.
•    C.32. No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

Cómo funciona una comparenderas electrónicas.

Las comparenderas electrónicas son dispositivos móviles que permiten a los uniformados en calle registrar de forma instantánea y administrar en línea las infracciones de tránsito. Estos dispositivos móviles también facultarán a los uniformados para tomar fotografías de la contravención detectada en la vía como evidencia y permitirá recopilar datos como la placa del vehículo, la fecha, la hora y el lugar donde se realizó la falta.

Luego de reunir la información de la infracción más la fotografía tomada en el sitio se enviará al Centro de Monitoreo de Detección Electrónica,  para realizar el comparendo electrónico que será enviado por medio de la empresa de mensajería a la dirección que aparece registrada del propietario del vehículo. El proceso de Detección Electrónica de Infracciones busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, apoyando la gestión que realiza la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, la información detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos.

Cómo funcionan las cámaras de video y los sensores de velocidad.

Las 33 de cámaras de video y los 33 sensores de velocidad fueron ubicadas en el mismo número de motocicletas de la Policía Metropolitana de Tránsito. Estos dispositivos les permitirán a los policías en calle imponer infracciones de tránsito en movimiento, es decir, los uniformados no tendrán la necesidad de bajarse de sus motocicletas para imponer el comparendo al vehículo o la persona que se encuentre cometiendo una infracción de tránsito.

Los elementos además le permitirán a los uniformados grabar la evidencia de dicha contravención. De igual manera recopilar datos como la información del vehículo, la fecha, la hora y el lugar donde se cometió la falta. Una vez compilada la información se remitirá al Centro de Monitoreo de Detección Electrónica, ubicado en la SDM, para generar su respectivo comparendo electrónico que será enviado por correspondencia a la dirección que aparece registrada del propietario del automotor.

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ 2.963 comparendos impuestos con dispositivos móviles de detección electrónica



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter