Secretaría de Movilidad detecta falsos tarjetones en algunos taxis de Bogotá

Febrero 21 de 2014

Bogotá. Febrero 21 de 2014. La Secretaría Distrital de Movilidad, en cumplimiento a la función de control y vigilancia que debe ejercer respecto al servicio público de transporte individual de pasajeros (taxis), ha detectado por parte de algunos taxistas la utilización no autorizada de un cartón que contiene valores no aprobados por parte de la Secretaría de Movilidad, para el cobro del servicio público de transporte.




TARJETA FALSA DE CONTROL


Cabe advertirle a la ciudadanía, que la tarjeta oficial de control de tarifas es la autorizada  por la Secretaría Distrital de Movilidad, la cual se debe portar en el taxi al respaldo del asiento derecho del conductor y presenta las siguientes características:

Tamaño oficio, fondo amarillo, logo de la empresa en la parte superior derecha, numero consecutivo de control, foto del conductor, datos de la empresa a la cual se encuentra afiliado el vehículo, sellos de refrendación bimensual por parte de la empresa, datos del conductor, número de placa, número de orden, código de barras, listado de valores por unidades y el cuadro de recargos autorizados.

TABLA OFICIAL DE CONTROL


El taxista que sea detectado en vía por parte de la autoridades de tránsito, portando el cartón de tarifas no oficiales, será puesto a disposición de las autoridades pertinentes, por presunta comisión del hecho punible, falsedad material en documento público, artículo 287 del Código Penal, sin perjuicio que el conductor, porte la tarjeta oficial de control de tarifas descrita anteriormente.  

Por consiguiente, la Secretaría Distrital de Movilidad, solícita a la comunidad en general, su colaboración denunciando éste tipo irregularidades, en aras de mejorar la calidad y seguridad en el servicio.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad detecta falsos tarjetones en algunos taxis de Bogotá






Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011


La Gerencia General de TRANSMILENIO S.A. informa a la ciudadanía:

que en cumplimiento a lo previsto en el Decreto Distrital 580 de 2014, se expidió la Resolución No. 006 de 14 de enero  de 2015 mediante la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para que los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo vinculados a concesionarios adjudicatarios del SITP, presenten sus postulaciones a fin que de manera voluntaria realicen la cesión de los derechos económicos representados en el acuerdo de voluntades contenido en la Proforma No. 6B, únicamente en relación con las modalidades que derivan del pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-04 de 2009.  Ver Documento


Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter