SDM realiza encuesta sobre satisfacción en el transporte público

Abril 17 de 2012

Bogotá. Abril 17 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad a través de la empresa Pablo E. Bocarejo H. Ingenieros Consultores, realizará la ’Encuesta de Satisfacción de Usuarios del Transporte Público Colectivo (TPC), Transporte Público Masivo (TPM) y Transporte Público individual (TPI). El propósito es recopilar información más detallada que permita establecer la percepción ciudadana frente al tema del transporte en la ciudad.

Escuchar audio Ana_Luisa_Flechas-encuesta-de-transporte

La encuesta se efectuará en tres etapas o momentos, es decir, la toma información se llevará a cabo en tres fechas diferentes, pero al mismo número de personas. La primera etapa se efectuará entre los meses de Abril y Mayo del año en curso.

La encuesta es una herramienta importante que con la ayuda de los ciudadanos permitirá a la Secretaría Distrital de Movilidad, evaluar la calidad del servicio que prestan las empresas de los diferentes medios de transporte público de la ciudad, analizando la percepción de los usuarios habituales a través de métodos estadísticos que cuantifiquen el nivel de complacencia en estos medios de transporte.

En total se visitan cerca de 5.358 hogares en la ciudad de Bogotá, en cada uno de los hogares se entrevista a la persona que responde el llamado a la puerta siempre y cuando sea mayor de 16 años, duerma en ese hogar al menos 4 veces a la semana y utilice transporte público al menos dos veces a la semana.

A cada uno de los encuestados básicamente se le pregunta:

 ¿Cuál es su transporte público preferido?
 ¿Por qué es su transporte público preferido?
 Nivel de satisfacción con el transporte público, teniendo en cuenta diferentes  indicadores.
 Seguridad en el transporte público

Esta información permitirá producir indicadores sobre la satisfacción en la prestación del servicio de transporte público en la ciudad, que permitan evaluar y mejorar el servicio que se brinda a  los ciudadanos.

El personal autorizado para realizar la encuesta se encuentran uniformados con un chaleco azul y gorra azul con el logo de la Compañía Pablo E. Bocarejo H. Ingenieros Consultores.  Adicionalmente, cuentan con un botón con el logo de la Secretaría Distrital de Movilidad, y el carné de identificación con su correspondiente foto, nombre, número de cédula y firma del coordinador de campo. Los supervisores estarán uniformados con un chaleco azul y amarillo con el logo de la Compañía Pablo E. Bocarejo H. Ingenieros Consultores y su carné de identificación.

Para verificar la identidad del encuestador o supervisor autorizado se puede comunicar con la Compañía Pablo E. Bocarejo H. Ingenieros Consultores, a los teléfonos 610 0765, 610 0890. También con la Secretaría Distrital de Movilidad al teléfono 364 9400 Ext. 4273. En la página web www.movilidadbogota.gov.co ó a la línea 195.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM realiza encuesta sobre satisfacción en el transporte público



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter