Instalan dispositivos peatonales a semáforos de Bogotá

Marzo 30 de 2012

Bogotá. Marzo 30 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de mejorar la operación de las intersecciones semaforizadas, está implementando los pasos seguros peatonales en estos puntos viales.

Esta actividad se relaciona con la instalación de semáforos peatonales en las intersecciones, para indicarle a los transeúntes el tiempo que tienen para cruzar por la intersección, mediante la indicación de verde en el semáforo.

En este año se han implementado estos pasos peatonales en ocho (8) intersecciones semaforizadas, de acuerdo al siguiente cuadro:



Actualmente de las 1.202 intersecciones semaforizadas que se encuentran instaladas en la ciudad, el 67% cuentan con pasos peatonales semaforizados (811). Lo cual significa que falta por implementar éste tipo de dispositivos en 391 intersecciones.   

En el transcurso del año se tiene previsto implementar este tipo de dispositivos en cuarenta (40) intersecciones semaforizadas.

Aplicación en la vía de sistemas de tráfico calmado.

La Secretaría Distrital de Movilidad entrega resultados positivos del plan de señalización en intersecciones viales de Bogotá, donde la accidentalidad se redujo considerablemente.
 
Los resultados se lograron gracias a la implementación de la estrategia del ‘Sistema de Tráfico Calmado’, que consiste en ajustes en la geometría de la vía, cuya cuyo objeto, es restringir las altas velocidades en la conducción,  aumenta la visibilidad en las intersecciones y garantiza mayor tiempo de reacción.
 
Esta estrategia fue creada por la Administración Distrital como respuesta casos identificados, de alta concentración de eventos viales en zonas residenciales,  respondiendo al llamado de las comunidades.

A corte de febrero 15 de 2012, fueron implementadas 84 zonas con el ‘Sistema de Tráfico Calmado’, con una inversión de aproximadamente $150 millones de pesos. Se tiene programado implantar este modelo en otras 115 intersecciones de la ciudad.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Instalan dispositivos peatonales a semáforos de Bogotá



Ver respuesta conjunta a los derechos de petición en virtud de la resolución 002 2011




Secretaria Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35

 


Todos los derechos reservados para la Secretaría Distrital de Movilidad.


Línea de Atención al Ciudadano

195

Síganos en Facebook Síganos en Twitter